Gobierno de Ecuador justifica la expulsión de Liliana Tintori

El Gobierno de Ecuador informó las razones por las que no se permitió la entrada al país a la esposa líder venezolano Leopoldo López, hecho ocurrido en la madrugada del miércoles 15 de marzo de 2017.

El ministro del Interior Diego Fuentes aseguró que las razones por las cuales se le negó el ingreso a la activista Lilian Tintori,  fue porque en el documento migratorio “no justifica su condición migratoria”.

El funcionario también indicó que el Gobierno garantiza el libre ingreso de cualquier persona con fines de turismo, pero también pide que acaten lo que dicen las leyes sobre movilidad humana, especialmente en que ninguna persona visitante temporal puede inmiscuirse en asuntos de la política interna del país.

“Las actividades de proselitismo político están prohibidas con una visa de turismo”, señaló el secretario de Estado en rueda de prensa ofrecida en Quito, hacia el medio día del mismo miércoles.

Estas aseveraciones las hizo ante la información que Liliana Tintori había sido invitada por la candidatura presidencial de la coalición SUMA – CREO para que explique lo que ocurre en Venezuela.

Foto: cuenta en Twitter del Ministerio del Interior

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador