Gobierno de Ecuador prepara acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos

Jessica Alomía, Subsecretaría del Transporte Aeronáutico Civil, realizó una evaluación en la implementación de las políticas de “Cielo Abierto”, además que estableció las gestiones para el fortalecimiento de los aeropuertos de Latacunga y Manta.

La funcionaria comentó que en primera instancia se han recibido intencionalidades de aerolíneas para implementar una operación en el Ecuador; también hizo referencia a la necesidad de instrumentar acuerdos para servicios aéreos.

Además informó sobre el proceso realizado para dinamizar la red aeroportaria con base en cambios en los subsidios a los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil.

En cuanto a los retos impuestos por el Gobierno, Jessica Alomía fomentar la conectividad aérea y llegar a firmar un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, cuyo proyecto ya se encuentra en análisis que lo están haciendo los diferentes actores.

En cuanto al aeropuerto de Manta amplió los detalles sobre lo que será la nueva terminal aérea y los problemas que se enfrentan por costos de los pasajes.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador