Gobierno de Ecuador presenta proforma presupuestaria por USD 36.818 millones para el resto del 2017

La Proforma Presupuestaria elaborada por el Ejecutivo para el resto del año 2017 fue entregada el pasado 4 de agosto a la Asamblea Nacional, para el trámite respectivo.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea Nacional establece el monto de USD 36.818 millones para el resto de lo que queda del 2017.

Según el documento oficial los ingresos más relevantes que se espera recaudar para 2017 son: USD 14.760 millones por impuestos, 1.609 millones por tasas y contribuciones, 3.322 millones por transferencias desde las empresas públicas y el Banco Central; mientras que por transferencias y donaciones de capital e inversiones, se calcula serán USD 3.421 millones además de USD$ 11.670 millones por financiamiento público.

El primer paso será luego que los asambleístas retorne de la vacancia legislativa y que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) le de el trámite y remita el proyecto a la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, presidida por el asambleísta oficialista Pabel Muñoz.

En este sentido el Ministro de Finanzas Carlos de la Torre, en una de sus intervenciones en Manabí, aseguró que existirán restricciones  en cuanto a obra pública, con excepción de Manabí y Esmeraldas, por los trabajos de reconstrucción.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador