Gobierno de Ecuador sigue buscando inversionistas para la Refinería del Pacífico

El Gobierno de Ecuador a través del Ministerio de Comercio Exterior informó que la compañía Rosneft estaría interesada en el proyecto de la Refinería del Pacífico, cuyo terreno para la implantación se encuentra en la provincia de Manabí.

Como antecedente el medio público eltelegrafo.com reportó en mayo del 2015, que el entonces ministro de Hidrocarburos Pedro Merizalde, en representación de su similar de Sectores Estratégicos Rafael Poveda, se habría reunido en Moscú con el primer vicepresidente de la empresa Rosneft Erik Liron, así como con el consejero en Proyectos Internacionales Pavel Kamenets.

Conforme el comunicado de la Cartera de Estado ecuatoriana, difundido el 28 de noviembre de 2017, Rusia se suma al listado de empresas de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, China y Estados Unidos interesadas en invertir en el sector petrolero ecuatoriano y en especial en el proyecto de la Refinería del Pacífico que forma parte del catálogo de inversiones que promociona el gobierno ecuatoriano durante la gira internacional del ministro de Comercio Exterior Pablo Campana.

Esto en el marco de las irregularidades que la Contraloría General del Estado detectó en este proyecto y que condujo al Presidente de la República Lenín Moreno a indicar que el futuro de la refinería “dependerá del interés de los inversionistas, o si no, todo se trataría de una novelería”.

Los directivos de la compañía Rosneft, líder de la industria petrolera de Rusia que se dedica a la producción, comercialización y exploración de depósitos de hidrocarburos mostraron su interés en este proyecto de inversión.

En la actualidad, el 50 % de participación accionaria de esta empresa pertenece a JSC ROSNEFTEGAZ, propiedad total del Gobierno ruso que cuenta con una prometedora cartera de clientes en países como Canadá, EE. UU., Brasil, Noruega, Alemania, Italia, entre otros.

Rusia es el octavo país que visita el titular del Ministerio de Comercio Exterior en el marco de la gira Invest Ecuador que promete la apertura de nuevos mercados para la oferta exportable nacional y la atracción de inversiones que permitirá el fomento del empleo para todos los ecuatorianos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *