Gobierno de Ecuador difunde cifras del comportamiento turístico

El Ministerio de Turismo hizo público las cifras del comportamiento turístico en el país. Los desplazamientos por turismo interno fueron 12.3 millones de viajes durante 2016.

Todo este movimiento dinamizó la economía nacional con 285.5 millones de dólares. En el feriado de fin de año hubo 618.972 viajes, la provincia más visitada fue Santa Elena, seguido de Manabí y Esmeraldas.

En 2015 se registraron 6.3 millones de viajes y un gasto total de 531.2 millones de dólares, en el año que concluyó se registró un descenso, según el Ministerio de Turismo en un boletín de prensa debido a “la coyuntura económica mundial”.

La balanza turística fue positiva por quinto año consecutivo, durante de enero a septiembre de 2016 se registró un saldo de 292 millones de dólares.

En el tercer trimestre del 2016, con más de 1.075 millones de dólares en ingresos, el turismo continuó como la tercera fuente de ingresos no petroleros detrás del banano y camarón y de manera indirecta con el 5,1%, acorde a la información publicada por World Travel and Tourism Council.

 

Fuente y foto: Ministerio del Turismo

Facebook comentarios