Gobierno de Ecuador importará 1’890.000 barriles de Cutter Stock

1’890.000 barriles de Cutter Stock fueron adjudicados a la empresa Trafigura PTL. LTD., por parte de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador. El material será utilizado para la elaboración de Fuel Oil.

26 fueron las empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este diluyente, de ellas se recibieron siete excusas y cuatro ofertas, éstas últimas de las empresas B.B. Energy (Asia) PTE. LDT, Glencore LTD, Trafigura PTE. LTD y Vitol INC.

Este martes 19 de septiembre se realizó la apertura de sobres y estuvieron presentes representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), la Agencia Reguladora de Control Hidrocarburífero (ARCH), representantes de las empresas oferentes y autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador, además de medios de comunicación.

La empresa ganadora del concurso, Trafigura PTE. LTD., fue escogida como tal, una vez que se culminó con el proceso de evaluación. Esta empresa ofertó un diferencial de USD – 1,59 centavos de dólar por barril.

Los términos y condiciones del concurso determinan que el volumen ofertado de Cutter Stock llegará al país en nueve cargamentos de 210.000 barriles +/- 5% cada uno. La primera entrega será entre el 5 y 7 de octubre de 2017.

El volumen de esta importación permitirá tener existencias de este derivado hasta marzo del 2018 aproximadamente y el marcador para este producto es No.2 de la Costa del Golfo de EEUU.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador