Gobierno de Ecuador planea disminuir en 50% los siniestros viales

Está definido el Pacto Nacional para la Seguridad Vial en Ecuador, que se construirá con la participación del sector público y privado; el fin es disminuir las víctimas por siniestros de tránsito en el país.

El pacto promueve como política de estado, la generación de una cultura de seguridad vial, que involucre a todos los actores públicos y privados, en la generación de medidas de prevención a los siniestros de tránsito. Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, sostuvo que se debe reducir la tasa de mortalidad en el Ecuador, al ser todos responsables de este pacto nacional.

Ecuador tiene como meta disminuir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito hasta 2021, ratificó el Ministro, durante un foro con expertos y organizaciones de la sociedad civil que forman parte del pacto por la seguridad vial que se lanzó hace seis meses.

De acuerdo con la agencia nacional de tránsito, el país ocupa el séptimo lugar de mortalidad en la región con respecto a estos siniestros. Por esta causa, el año pasado murieron 2.153 personas, 1.967 en 2016 y 2.138 en 2015, lo que da un total de 6.258 en tres años, sin tomar en cuenta los 180 que fallecieron en enero último.

Frente a este escenario, el Director de la Agencia Nacional de Tránsito resaltó la creación de instancias como un consejo consultivo para afrontar esta realidad, además de que se han fortalecido los operativos de control.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador