Gobierno de Ecuador puso en marcha operativo de seguridad para el feriado

Más de 36.000 uniformados se encargarán de monitorear y controlar la seguridad en el feriado nacional del 9 de octubre y en Manabí se han preparado eventos turísticos.

“Se ha dispuesto a 12.417 policías en territorio, 1.220 policías en ejes viales, y 4.680 en lugares de aglomeración y 3.668 aspirantes a policías se sumarán al dispositivo y reforzarán el eje preventivo”, informó el General Mauricio Gutiérrez, en una rueda de prensa realizada el jueves 4.

“Los uniformados se ubicarán en lugares de mayor concentración de personas como terminales aéreas y terrestres, carreteras y centros turísticos”, señaló la autoridad, que también incentivó a la ciudadanía, hagan uso del Botón de Seguridad, Encargo de domicilio, Transporte Seguro y Traslado de valores.

Los trabajos de seguridad inician este viernes 6 a las 12h00 y tienen previsto culminar la madrugada del martes 10 de octubre.  Además se contará con el apoyo de 1.132 patrulleros, 72 buses, 3.277 motos, 24 grúas, 12 ambulancias, 7 helicópteros y 2 aviones.

El director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Coronel Christian Barreiro informó que se llevarán a cabo controles del sistema alumbrado, neumáticos, frenos, kits de seguridad, entre otros a las unidades de transporte público en los terminales terrestres de todo el país, “habrá policías capacitando a pasajeros sobre seguridad vial y de alerta al ECU-911, sobre cualquier anomalía durante el viaje”, indicó.

Desde la Coordnación Zonal 4 del Ministerio de Turismo se informó lagunas de las actividades programadas para este feriado>

Por su parte el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que tienen operativas 4.125 cámaras de vigilancia para contribuir a la seguridad durante el feriado.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador