Gobierno de Ecuador recopila información de los sectores acuícola y pesquero

El Ministerio de Acuacultura y Pesca, realizó el encuentro entre los sectores acuícola y pesquero para  dialogar las gestiones que esta cartera de Estado ejecuta en función de los actores productivos del país.

Cooperativas y asociaciones de la provincia de Manabí, conocieron sobre las alternativas económicas y fructíferas que pueden implementar como sustento en épocas de veda.

En este sentido se informó a los asistentes los planes y proyectos que se ejecutan y en los que existe el acercamiento y apoyo permanente a los sectores acuícolas y pesqueros del país.

Entre ellos está el el desarrollo de cultivos de especies bioacuáticas (camarón, ostras, macroalgas, peces), a fin de contribuir a la soberanía alimentaria del país, manifestó la Ministra de Acuacultura.

Durante el evento gremios pesqueros firmaron, junto a la Ministra, el Convenio de Levantamiento de Información del Sector Pesquero que tiene como objetivo identificar las principales necesidades, a fin de implementar programas que mejoren las condiciones de vida del pescador y de su familia.

En la cita, a la que asistió Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca se cumplió en el Auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Pedernales.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador