Gobierno de Ecuador recopila información de los sectores acuícola y pesquero

El Ministerio de Acuacultura y Pesca, realizó el encuentro entre los sectores acuícola y pesquero para  dialogar las gestiones que esta cartera de Estado ejecuta en función de los actores productivos del país.

Cooperativas y asociaciones de la provincia de Manabí, conocieron sobre las alternativas económicas y fructíferas que pueden implementar como sustento en épocas de veda.

En este sentido se informó a los asistentes los planes y proyectos que se ejecutan y en los que existe el acercamiento y apoyo permanente a los sectores acuícolas y pesqueros del país.

Entre ellos está el el desarrollo de cultivos de especies bioacuáticas (camarón, ostras, macroalgas, peces), a fin de contribuir a la soberanía alimentaria del país, manifestó la Ministra de Acuacultura.

Durante el evento gremios pesqueros firmaron, junto a la Ministra, el Convenio de Levantamiento de Información del Sector Pesquero que tiene como objetivo identificar las principales necesidades, a fin de implementar programas que mejoren las condiciones de vida del pescador y de su familia.

En la cita, a la que asistió Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca se cumplió en el Auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Pedernales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador