Demoliciones en Manabí están programadas hasta septiempre

Hasta finales de septiembre el Gobierno prevé terminar las demoliciones programadas en Manabí, por lo cual se determinó un plazo para que las municipalidades realicen el trámite de liberación de las propiedades que serían derrocadas.

Con la apertura de calles como la Morales en Portoviejo, los ciudadanos pueden acercarse a observar los trabajos que se ejecutan en la zona cero, el asombro de los espectadores ante el escenario es evidente, especialmente en la Pedro Gual donde maquinaria pesada termina las demoliciones.

“Me siento más impactada a medida que pasan los días y ver como la ciudad ha cambiado completamente” expresó Indira Iglesias, ciudadana de Portoviejo.

En el caso de la capital manabita el objetivo es abrir la zona cero en octubre, pero quienes tienen negocios dentro de ese perímetro aspiran que se les autorice ingresar con anterioridad para poder readecuarlos.

El Comité de la Reconstrucción reporta que en Portoviejo aún faltan por demoler 25 estructuras y que hasta ahora 5.450 intervenciones se han cumplido en Manabí, lo que ha originado un más de tres millones de metros cúbicos en escombros retirados. Estas demoliciones ya tiene plazos de culminación.

“Se ha dado a conocer a los señores alcaldes que hasta el día 15 de septiembre se receptarán las solicitudes para nosotros proceder a las demoliciones” indicó Marcel Guillem, Gerente de la Reconstrucción. Se prevé que el 30 de septiembre culminaría el proceso de demoliciones.

Inicialmente 88 manzanas conformaban la zona cero, durante agosto el perímetro se redujo a 25. La meta total de derrocamientos en la ciudad es de 637 edificaciones.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador