Gobierno emprende una nueva operación para derrocar más edificios en Manabí

Luego de nuevas evaluaciones post terremoto, inició la contratación de los nuevos derrocamientos que se los realiza por cantones. Los montos varían según los edificios que quedan por demoler en Portoviejo, Manta, Bahía de Caráquez, Chone y San Vicente, en Manabí.

Si revisamos a detalle las estructuras a demoler en los diferentes cantones, sus montos y las empresas contratadas, tenemos:

En Portoviejo se requiere de 781.122,37 dólare, la empresa contratada es Ciudad Rodrigo y los edificios son, la Dirección Distrital del MIES, Cuerpo de Bomberos y 122 viviendas ubicadas en la ciudadela briones de la parroquia san pablo, 16 más en el barrio Miraflores y otras 23 ubicadas en diferentes sectores de la capital provincial.

Mientras que en Manta, el monto también bordea los 700 mil, la empresa contratada es Construcresa. En el plan consta la demolición de cinco viviendas unifamiliares, de forma parcial el edificio del Ministerio de Turismo Zonal 4, hotel Las Rocas y locales comerciales Inalca, que son propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En Bahía de Caráquez son 240.819,63 dólares con la empresa Tragsa, el único edificio que quedaría por demoler según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es El Almirante.

En Chone el monto supera los 500 mil, la empresa contratada es la misma que en Bahía de Caráquez. Por derrocar está el edificio del Cuerpo de Bomberos, Registro de la Propiedad, Mercado Municipal, Salón de Actos Municipal, estructuras del antiguo hospital Napoleón Dávila y 17 viviendas en algunos sectores.

Finalmente en San Vicente, el monto bordea los 62 mil dólares, bajo recursos con administración directa, según el MTOP. Aquí se deben demoler 36 locales comerciales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador