Gobierno y Foro de Economía y Finanzas mantienen objetivos conjuntos

El Presidente de la República Lenín Moreno y miembros del Foro de Economía y Finanzas mantuvieron una reunión para analizar la crítica situación del Ecuador y las posibles soluciones, evento cumplido en Guayaquil el miércoles 17 de enero de 2018.

Por su parte el expresidente de la Junta monetaria y banquero Abelardo Pachano reconoció «el afán de diálogo que busca el gobierno, luego de 10 años de enormes brechas y diferencias entre nosotros».

Mientras que en rueda de prensa, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, declaró que «sobre las bases de las diferencias, se construyen las soluciones. Existen más grupos de expertos económicos interesados en hacernos llegar sus inquietudes. Pretendemos construir un país mejor».

Mientras que la gerente general del Banco Central, Verónica Artola, indicó que en el diagnóstico levantado entre los miembros del equipo económico del Gobierno y los economistas del Foro tiene muchas coincidencias, aunque hay aspectos en los que no están de acuerdo. «Como gobierno, vamos a seguir operando las propuestas que manejamos para bajar el déficit, pero sin sacrificar los objetivos fiscales que tenemos”.

El Mandatario publicó en su cuenta de Twitter: «Sin duda hemos encontrado en el diálogo, alternativas para contrarrestar la crisis económica. Como lo anuncié hace pocos días, esta tarde nos reunimos con miembros del Foro de Economía y Finanzas Públicas para conocer su punto de vista al respecto. ¡Gracias por su apoyo!».

Mientras que el ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, señaló que el presidente Lenín Moreno atendió a distintos economistas de renombre del país para escuchar sus propuestas. «La idea es que ayude a dinamizar la economía y que se generen fuentes de empleo».

 

Quienes se reunieron con el mandatario son, Eduardo Valencia, Pablo Lucio Paredes, Walter Spurrier y Abelardo Pachano, representantes de foro de economía y finanzas. En el acto también participaron funcionarios de Gobierno como el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, entre otras autoridades.

Foto: Banco Central

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador