Gobierno ofrece construcción de instituto tecnológico en Portoviejo

Para este 2017 está previsto que inicie la construcción del Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías en Portoviejo, con un monto de USD 11’351.000, con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones.

Para las autoridades de educación será el centro más importantes de formación técnica y tecnológica de la región, una de los primeras 40 infraestructuras que se levantarán en el país, proyecto ya anunciado por el primer mandatario Lenín Moreno.

Resuelto el problema de implantación, el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior Augusto Barrera, sostuvo que se reunieron con representantes de la municipalidad de Portoviejo para analizar el terreno donde se levantará la infraestructura y que no haya una afectación posterior.

A más de dar detalles sobre la construcción del Instituto Tecnológico, Barrera, se reunió con los rectores de las universidades manabitas para tratar sobre la oferta académica, también se plantearon reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, para dar mayor valor al título de técnico y tecnólogo.

De su parte los rectores insistieron en la propuesta de que los parámetros para la categorización de los centros de estudios superior contemple ajuste.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *