Gobierno planifica entrar en fase de reactivación productiva en zonas afectadas por el terremoto

Ministros y secretarios de Estado responsables de proyectos de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del año 2016 visitaron obras y mantuvieron reuniones en Manabí. Se busca, según voceros del Gobierno, aligerar procesos dentro de la fase de reconstrucción para dar inicio a la etapa de reactivación productiva.

Desde el gobierno se reconoce la necesidad de acelerar los procesos de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

En ese marco, integrantes del gabinete ministerial, con el secretario general de la presidencia a la cabeza, llegaron a Manabí para dar seguimiento a los proyectos de reconstrucción.

Previo a esta reunión desarrollada en la Gobernación de Manabí recorrieron obras y proyectos, algunos de ellos con problemas de diferente índole.

La ministra de Salud, por ejemplo, estuvo en el hospital Rodríguez Zambrano de Manta, donde se tiene previsto invertir 22 millones de dólares.

De la comitiva ministerial también formaron parte los ministros de Vivienda, y de Acuacultura, y los titulares de Senplades, Secretaría de la Política, SECOB y otras entidades responsables de obras y proyectos de reconstrucción.

Ellos también se reunieron con los integrantes del Comité Interinstitucional para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador