Gobierno toma medidas para nuevos precios de combustibles

Se difundió el Decreto No. 619 con el que se eleva y a su vez ratifica algunos subsidios en los combustibles, medida que regiría desde el miércoles 26 de diciembre de 2018.

El documento determina que el valor del galón tanto de Ecopaís como Extra sube de USD 1,48 a 1,85 por galón e indica que este incremento no afectará a taxis y camionetas formales puesto que el precio para esta modalidad de transporte es de USD 1,48 (con subsidio) lo recibirán con un cupo mensual de forma inmediata.

La normativa dispone a Petroecuador que determine de forma mensual el precio de venta en terminal, es decir sin incluir impuestos ni el margen de comercialización, para la gasolina Súper que actualmente se expende a USD 2,98 por galón; en esta misma línea deberá actuar con el resto de combustibles como es el caso de gas licuado de petróleo, diésel 2 y Premium, entre otros.

El Decreto, además, instruye para que la entidad fije mensualmente el precio de venta al público del diésel 2 y Premium para vehículos de carga pesada con placa internacional y que para los autos particulares; mientras que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca otorgará de forma inmediata un cupo mensual de consumo de Diésel 2 y Diésel Premium para el sector otras pesquerías.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador