Gobierno venezolano disperso manifestantes lanzando gases lacrimógenos desde helicópteros

Ciudadanos venezolanos se concentraron nuevamente este 10 de abril de 2017 en Caracas para continuar sus protestas  en contra del Tribunal Supremo de Justicia, al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” contra la Asamblea Nacional.

Sin embargo diputados de la organización Primero Justicia denunciaron que los cuerpos de seguridad de Estado lanzaron bombas lacrimógenas desde un helicóptero, con la finalidad de dispersar a los manifestantes que continuaban resistiendo en Chacaíto.

Los funcionarios mostraron vídeos de como «del cielo» comienzan a caer las bombas con los gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes corrían para evitar ser impactados en la cabeza o afectados por las sustancias químicas.

Los opositores se reunieron en el este de la ciudad, donde iniciaron la marcha, agentes antimotines utilizan bombas lacrimógenas y los manifestantes piedras. Las personas que estaban cerca de la estación del Metro Altamira colocaron barricadas en el lugar para impedir el tránsito.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes protestas en casi todos los estados del país.

El estatal Metro de Caracas, indicó que cerró 18 estaciones y 19 rutas superficiales para mantener a salvo a su personal y para evitar daños en las instalaciones. Sin embargo opositores denuncian que el régimen busca dejar a los manifestantes sin transporte.

Foto: La Jornada

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador