Gobierno del Ecuador puso en marcha la campaña «Por un mar sin drogas»»

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí inauguró en la mañana de este 29 de enero, la campaña interinstitucional POR UN MAR SIN DROGAS.

Esta es una campaña que busca concienciar a la gente de mar, especialmente a las familias del sector costero de dicha provincia, sobre las graves consecuencias que acarrea el involucramiento con las drogas, ya sea como consumidores o en actividades de tráfico ilegal.

Las acciones están en el marco de la capacitación integral basada en charlas de instituciones que se unieron a las Fuerzas Armadas para realizar esta actividad, entre ellas: Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, Ministerio de Salud, Ministerio de Acuacultura y Pesca, Policía Nacional, Fiscalía de los Espacios Acuáticos y Ministerio de Justicia.

Según lo establecido por las instituciones participantes, se dedicará un día por semana para visitar alrededor de 16 caletas pesqueras, en todo el perfil costero de Manabí, llevando la campaña, la cual, además de las charlas, tendrá stands informativos de cada entidad para atender inquietudes.

El evento se desarrolló con la presencia de autoridades de: Min. Acuacultura y Pesca, Secretaria Técnica de Prevención de Drogas, Min. Relaciones Exteriores, Min. Justicia, Fiscalía, Policía Nacional y Min de Salud. En representación de la Armada el Contralmirante Jorge Cabrera Espinoza- Director Nacional de los Espacios Acuáticos;  se realizó en el auditorio del GAD Jaramijo con la asistencia de más de 200 pescadores artesanales del sector.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador