Grupos musicales de Manabí enfrentan problemas

Los grupos musicales de Manabí afrontan contratos cancelados o modificados en su fecha al seguir vigente el estado de excepción en la provincia por el pasado terremoto.

Entrar al mercado musical manabita se complicó, pues se han reactivado otro tipo de actividades, pero en cuanto al tema de las bandas musicales se encuentran en espera, lo cual afecta a los integrantes y sus familia, la sostenibilidad de su labor artística, que a su vez mueve otros trabajos que van de la mano con este tipo de eventos.

La suspensión de los espectáculos públicos, musicales, alquiler de luces o instalación de tarimas han sido cancelados al no darse permisos para este tipo de programas ante la emergencia suscitada en Manabí y a la que sus organizadores han tenido que acogerse.

Aseguran que la mala situación económica la confrontan desde hace 3 meses y más aún por no existir un plan específico para bandas, orquestas y demás grupos artísticos de la provincia, algunos optaron por promocionar su trabajo fuera de la provincia o en fiestas privadas.

Lizandro Muentes de “kbana producciones” considera que al salir de la provincia se genera más gastos para poder competir, gastos que se elevan, pues estos meses solían ser de mayor auge de contratos para fiestas patronales y de cantonización.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador