Guayaquil: capacitación para asistencia psicológica a víctimas de desastres

El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, refuerza capacitación sobre Desastres y Salud Mental, considerando que Ecuador es una zona de riesgo, y es importante continuar con la educación que oriente y enseñe a cómo actuar en casos como estos desde el punto de vista de la salud mental.

Ante esta situación el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia, desarrollará el próximo 27 de abril, el Simposio “Desastres y Salud Mental en el Ecuador” de 09h00 a 11h00.

Mientras que el viernes 28 de abril,de 09h00 a 13h00 se llevará a cabo el taller “Intervención Psicológica a víctimas de desastres”, que tiene como objetivo capacitar y desarrollar habilidades teórico-prácticas, críticas y reflexivas que permitan el abordaje integral del sujeto cuando se enfrente a una catástrofe natural.

Ambas actividades están dirigidas a profesionales de la salud mental, brigadistas de rescate, voluntarios de causas sociales y estudiantes de carreras afines. Los interesados para mayor información o inscripción pueden llamar al número 2294862 ext. 50133 o escribir al correoabeltran@jbgye.org.ec.

El pasado 16 de abril, se cumplió un año del terremoto que afectó al Ecuador y principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas que sufrieron la mayor afectación en cuantos a perdidas materiales y vidas humanas.

Fuente: Junta de Beneficencia de Guayaquil

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador