Guayaquil: el sábado se cumple la competencia de remo en el Estero Salado

Las aguas del Estero Salado de Guayaquil serán el escenario del Primer Campeonato de Remo ‘Copa Prefectura del Guayas’, que iniciará el próximo sábado 12 de agosto de 2017.

El evento coincide con la fiesta del Club Sport Andes, una de las instituciones más importantes y tradicionales del remo en el país que cumple 79 años de fundación.

A la cita deportiva han confirmado su participación clubes tradicionales en remo como la Asociación Deportiva Naval, Infantería de Marina, Cocodrilo Remo Club, Club de Remo Astillero, Regatas Posorja, Cleveland S.C., Club Sport Andes, Prefectura del Guayas, entre otros, quienes competirán en la modalidad cuatro con timonel.

La salida será a las 09h00, a la altura de Las Fragatas en el Malecón y recorrerá diez km hasta el puerto de la Isla Trinitaria. Los niños de la Escuela de Remo del Ministerio del Deporte harán una exhibición en singles.

Estarán presentes el prefecto Jimmy Jairala, Álex Cevallos, director de Deportes del Gobierno Provincial del Guayas; Roberto Gilbert, vicepresidente de Fedeguayas; Israel Verdugo, coordinador zonal 5 del Ministerio del Deporte, entre otros invitados.

El Primer Campeonato de Remo ‘Copa Prefectura del Guayas’ es auspiciado por la empresa Resgasa (All Natural). Esta es la primera vez que el Gobierno Provincial del Guayas organiza un evento de esta magnitud, que promueve la actividad deportiva náutica en la ciudad de Guayaquil, la misma que fue tradicional en el puerto principal del país.

“Para nosotros, quienes practicamos remo, es un importante gesto por parte del señor prefecto Jimmy Jairala, por medio de su Departamento de Deportes, dirigido por Álex Cevallos, nos tome en cuenta y nos brinde su total apoyo para la realización de este programa de regata.” manifestó Xavier Moscoso, dirigente deportivo del Club Sport Andes.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *