Guayaquil: establecen fecha para el Congreso Internacional de Turismo Rural

Tres países participarán en Rueda de Negocios de II Congreso Internacional de Turismo Rural Sostenible que lo organiza la Prefectura del Guayas y la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Este evento se llevarán a cabo este evento los próximos 18 y 19 de septiembre  en el que también está previsto un Festival de Emprendimientos.

Representantes de Perú, Estados Unidos y Ecuador participarán de la Rueda de Negocios que se realizará en el marco del II Congreso Internacional de Turismo Rural Sostenible ‘CITUR Guayas 2017’.

El congreso se efectuará los días 18 y 19 de septiembre del año en curso y es organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

En la Rueda de Negocios para operadores turísticos nacionales e internacionales, que busca promocionar y ofertar los destinos de las seis Rutas del Guayas, participarán Chicblog.travel/Hada Tours de Perú; FBM Travel Market de Estados Unidos.

Por Ecuador intervendrán Ecuador Expeditions, Tecnoviajes, Marcy Tours, Mosaico Ecuatoriano, Unipark Hotel, Hotel Playa Paraíso, Ocean Club Resort, Hostería Santa Bárbara, Hostería D´Franco y OPTUR (Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador).

El II Congreso Internacional de Turismo Rural Sostenible ‘CITUR Guayas 2017’ se desarrollará en el Centro de Convenciones de la UEES, con el fin de potencializar la oferta turística de los emprendedores de los 25 cantones del Guayas.

Como parte del programa habrá la presentación de ponencias con expositores nacionales e internacionales Martha Muró (Argentina), Graciela Cruz (México) Fanny Manner (UEES), Sergio Torres (DIPTUR), Edwin Miño (CONGOPE), César Vélez (UEES), Milena Pastotelli (Guayas), Andrés Padilla (UEES), José Luis Guerrero (Guayas), María Isabel Magallán (Guayas), Jairo Lara (Guayas), Elena Silva (Guayas), Sonia Arellano (Universidad Católica del Ecuador-Ibarra), Niels Olsen (Guayas) y un representante del MINTUR.

En el marco del Festival de Emprendimientos Turísticos, que también se realizará en simultáneo al Congreso, habrá la presentación de productos innovadores de los servidores turísticos del Guayas como: las hamacas en paja de mocora, la fabricación de tablas de surf, un manglar viviente, las Orquídeas del Ecuador, entre otros.

Este festival será matizado con la presentación de los grupos de baile folclórico de Milagro, Playas, Naranjal y el Ballet Folcosta de Guayaquil.

Funcionarios de la Dirección de Turismo, del Gobierno Provincial del Guayas, y de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo continúan adelante con la logística, ultimando detalles de la organización de este programa internacional.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *