Guayaquil: impulsan campaña de salud “Cuida tu vida, Escucha tu corazón”

Cuida tu vida, Escucha tu corazón” es la campaña que impulsa el Hospital Los Ceibos del IESS en Guayaquil, para hacer conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares.

Charlas educativas e informativas a pacientes y la ciudadanía en general como parte de la conmemora el Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares conforman la primera causa de muerte en la actualidad, incluso más que el cáncer, los problemas respiratorios y la diabetes.

El IESS como parte de las prestaciones que ofrece a los asegurados y ciudadanía en general, brinda atención de salud integral a 31.164 pacientes con diferentes enfermedades cardíacas en las distintas unidades médicas.

En las unidades de primer nivel se realizan los controles periódicos; en los establecimientos de segundo nivel se practican procedimientos médicos exitosos y en los hospitales de tercer nivel los pacientes acceden a tratamientos y cirugías de alta complejidad.

Las áreas de cardiología disponen de equipamiento con tecnología de punta como modernos electrocardiógrafos, angiógrafos y desfibriladores, que han permitido la ejecución de los procedimientos médicos con éxito.

Dentro de la campaña preventiva en Los Ceibos, en el área de consulta externa, hasta este sábado 30 de septiembre se ofrecen charlas sobre los factores de riesgos cardiovasculares, medidas de prevención como ingerir una dieta saludable y realizar actividad física para mantener un corazón sano.

Los asistentes al hospital se han efectuado medición de presión arterial, niveles de glucosa e índice de masa corporal, que son signos capaces de reflejar alertas para un tratamiento médico oportuno.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador