Guayaquil: Museo del Barcelona se convierte en referente histórico

El Barcelona Sporting Club inauguró la Plaza de Glorias en el sector oeste del estadio, donde se muestran imágenes de los jugadores y directivos que enriquecieron la historia de este equipo ecuatoriano.

“De muchos jugadores hemos aprendido a lo largo de la historia de Barcelona. Ya se desveló el busto de Sigifredo Agapito Chuchuca -en diciembre de 2016-, ahora en la Plaza de los Presidentes desvelamos el busto de José Bruno Cavanna, primer presidente campeón con el club, y también tenemos el Paseo de los Jugadores”, comentó José Francisco Cevallos, presidente del club.

Cavanna, titular de los amarillos, dio la vuelta olímpica en 1960. Aquella plantilla estuvo conformada por Pablo Ansaldo, Luciano Macías, Enrique Cantos, Alejo Calderón, Mario Cordero, Carlos Alume, Vicente Lecaro, Eduardo Moncayo, entre otros, dirigidos por el uruguayo Julio Kellman.

La foto del gran capitán y uno de los forjadores de la idolatría canarios, el exvolante Fausto Montalván, deslumbra el Paseo de los Jugadores, junto con la imagen de Carlos Luis Morales, primer arquero ecuatoriano en llegar a una final de la Copa Libertadores, y del brasileño Pepe Paes, uno de los puntales en el medio campo torero para conseguir la Hazaña de La Plata el 29 de abril de 1971.

Cevallos agregó que esta noche antes del duelo contra Botafogo, por la Copa Libertadores, serán reconocidos el brasileño Moacyr Pinto, integrante de la selección de Brasil que conquistó el Mundial de Suecia 1958, campeón con los amarillos en 1966 y Mario ‘Maravilla’ Tenorio, monarca con los canarios en 1985.

Foto: guayaquil.gob.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador