Guayaquil Norte y Balzar campeones en el fútbol femenino del Guayas

Con los triunfos de las selecciones de Guayaquil Norte y Balzar, que les dio el título de campeones, finalizó el IV Torneo Intercantonal Femenino de Fútbol, organizado por la Prefectura del Guayas a través de su Coordinación de Deportes.

La cancha de Fedenador fue el marco para esta final, en la que se jugaron los partidos este sábado 25 de marzo de 2017.

Primero se jugaron los partidos por el tercer lugar, el primer cotejo lo apuraron las escuadras Sub 13 de Daule y El Triunfo. El equipo arrocero, dirigido por los ‘Tanques’ Eduardo Hurtado y Cristóbal Nazareno, hizo un juego agresivo y punzante desde el pitazo inicial, que desconcertó a las triunfalistas.

Milenka Ulloa se convertiría en la heroína dauleña al concluir en grito de gol un gran remate que batió a la portera del equipo de El Triunfo. El marcador de 1×0 se mantuvo hasta el final del compromiso y las chicas del equipo arrocero celebraron a más no poder la victoria que las ubicó en la tercera casilla del torneo. El Triunfo, que es dirigido por Johnny Morales, es un equipo de mucho peligro y que siempre está presente en sitiales importantes del torneo.

Guayaquil Norte Sub 18 ganó el tercer lugar en la categoría por la no presentación del elenco de Milagro.

La primera final la apuraron los planteles Sub 13 de Guayaquil Norte, gran favorito para hacerse del trofeo y Colimes, un equipo que causó sorpresa por su juego y el llegar a la final.

Guayaquil Norte tiene a la goleadora del torneo, Adriana Valenzuela y un equipo que sabe jugar como conjunto. Simón Matheus, entrenador del cuadro porteño, le da identidad de juego a su escuadra. Colimes, de la mano de Ángel Hurtado, resultó ser la sensación del campeonato por llegar hasta instancias finales.

Este partido se pudo concretar gracias a una genialidad de Valenzuela. La goleadora amagó en dos ocasiones a volantes y defensas colimeñas y con tiro colocado venció a Colimes y le dio el triunfo y campeonato a su equipo.

En la Sub 18, Balzar tuvo que bregar mucho para alzarse con el título de campeón de la división. Mejor juego de conjunto por parte de las dirigidas por el ‘Osito’ Edison Maldonado, pero que encontraron en la arquera de Jujan, Nicole Ramírez un muro infranqueable.

Jujan siguiendo el mandato de su entrenador Wilson Vernaza trató de conseguir el triunfo en el tiempo de reglamento, sin lograrlo. Los penales llegaron para definir al campeón. Balzar fue más certero y consiguió el ansiado título.

Terminada la jornada se premiaron a los mejores del torneo, en la Sub 13 Guayaquil Norte fue el campeón, vicecampeón Colimes y el tercer lugar para Daule.

La portera del cuadro de El Triunfo fue la mejor arquera al recibir 7 goles en 10 partidos y la goleadora recayó en Adriana Valenzuela con 16 anotaciones, además la artillera del equipo porteño se llevó también el premio VIP de la final.

En la categoría Sub 18 Balzar fue el gran ganador, el segundo lugar fue para Jujan y el tercer puesto para Guayaquil Norte. La goleadora del torneo fue Génesis Tamayo, de Guayaquil Norte con 10 anotaciones. La mejor arquera fue Nicole Ramírez, de Jujan, quien recibió apenas seis goles en 10 compromisos y la jugadora VIP de la jornada fue la balzareña Leny Peña.

Este evento es organizado por la Prefectura del Guayas con sus Escuelas de Fútbol y lo ejecuta la Dirección de Deportes.

Fuente y foto: Dirección de Comunicación de la Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador