Guayaquil se prepara para el Foro Internacional del Banano

La academia y el sector productivo se reúnen en el IV Congreso internacional de biotecnología y biodiversidad, CIBB 20188 y XV Foro Internacional del Banano 2018: Innovación & tecnología para el agro ecuatoriano.

El evento está previsto que se cumpla del 22 al 25 de octubre del 2018 en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Este 2018 el Foro Internacional del Banano cumple 15 años de reunir en un sólo lugar a toda la cadena productiva de la fruta líder en exportación del Ecuador. A lo largo de estas ediciones, hemos sido testigos de cambios globales que trajeron verdaderos desafíos. Hoy hablamos de responsabilidad social, de una producción sostenible y amigable con el medio ambiente, temas que asumimos con compromiso.

Sabemos que la innovación y la transferencia en materia de biotecnología son herramientas clave para alcanzar el desarrollo, de ahí que por tercer año consecutivo, unimos esfuerzos con el Centro de Investigaciones Biotecnológicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (CIBE), para presentar el IV Congreso de Biotecnología y Biodiversidad (CIBB), y poner en escena las más ambiciosas iniciativas que nos consolidan como un país productor de altísimo nivel, que cumple con los más exigentes estándares y que desarrolla tecnología, teniendo como meta un banano cada vez más competitivo en los mercados internacionales.

Nuestros visitantes constatarán el valor que generamos en los diferentes procesos: desde el cultivo hasta la exportación de la fruta. Podrán conocer los mayores avances e investigaciones en materia tecnológica de la mano de expertos nacionales y extranjeros. Accederán a rigurosos análisis económicos de los mercados, y tendrán la oportunidad de generar negocios gracias a las presencia de los principales jugadores en rubros como empaque, transporte y logística.

Dividido en tres sesiones de biodescubrimiento y valorización de recursos naturales; sanidad vegetal y agentes biológicos para el control de enfermedades, y biotecnología, biodiversidad, e impacto medioambiental; y a su vez, en cuatro foros y tres simposios de banano, cacao y nutracéuticos, este espacio constituye una mirada integral, comercial y científica a sectores esenciales para el país, que generan millones al año y miles de plazas de trabajo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador