Guayas: mantenimiento en puentes de ingreso a Yaguachi y Milagro

La Prefectura del Guayas y la empresa concesionaria Conorte ejecutaron la reparación de los viaductos, con la finalidad de mantener expedita las vías concesionadas.

Luego de tres semanas finalizaron los trabajos de mantenimiento en los puentes de ingreso a Yaguachi y a Milagro. Los trabajos fueron ejecutados por la Prefectura del Guayas y la empresa concesionaria Conorte, como parte de las tareas anuales de mantenimiento de las vías y puentes concesionados.

En el puente de Yaguachi se reemplazaron las cinco juntas metálicas por placas de neopreno, con la finalidad de fortalecer esta estructura metálica que soporta un alto flujo vehicular, tanto de uso particular como de carga y pasajeros.

Edison Díaz, supervisor de la Dirección de Concesiones del Gobierno Provincial, explicó que se ha trabajado con rapidez para no causar inconvenientes en la circulación vehicular y de los ciudadanos de Yaguachi y sectores aledaños que usan a diario este viaducto para cumplir con sus labores.

Efectivamente, en el puente ubicado al ingreso de Milagro, a la altura del ingenio Valdez, en la vía denominada La T de Milagro, se culminó el reforzamiento del muro de gaviones con piedra de escollera, que por el fuerte invierno sufrió un deslizamiento de tierra, causando el cierre parcial del carril izquierdo de esta vía. Este viaducto fue habilitado desde este jueves 27 de abril.

Desde la Prefectura del Guayas se informó que continuará trabajando conjuntamente con las empresas concesionarias Conorte y Concegua para mantener expeditas las vías principales de esta provincia.

Fuente y foto: Dircom Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador