Guayas: reparación de alcantarillas colapsadas en Cerecita

En 48 horas de trabajo ininterrumpido fueron reconectadas cinco alcantarillas que habían colapsado por la intensidad del invierno, lo cual permitió restablecer la comunicación en el recinto San José de la parroquia Cerecita, del cantón Guayaquil – Guayas.

Las labores estuvieron a cargo del personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas. Para remediar la situación se utilizaron tuberías de 48 pulgadas y 500 metros cúbicos de material pétreo. Con ello, se taponó el agujero de 20 metros de ancho que se produjo por la fuerza de las prolongadas lluvias en el sector.

“Las lluvias provocaron que la vía que corre junto al estero colapse dejando incomunicadas a varias comunidades”, explicó Samuel Franco, jefe de la obra.

Los trabajos beneficiaron a aproximadamente mil personas que habitan en poblados como Cerecita, San José, Las Cruces, San Jerónimo y Ciénega, quienes expresaron su satisfacción al presenciar las acciones ejecutadas por el personal del Gobierno Provincial en ese sector guayasense altamente productivo.

La zona beneficiada con la reconexión de la vía abarca unas 200 hectáreas de cultivos de cacao, verde, banano, maíz y otros productos de ciclo corto y hasta ganadería.

“No tenemos palabras para agradecer a Dios y al prefecto Jimmy Jairala por llenarnos de esperanza de seguir adelante con nuestras cosechas”, comentó Vicente Ascencio, secretario de la comuna.

Rosa García, habitante del recinto Las Cruces, resaltó el trabajo que realizaba en el lugar el equipo caminero y los obreros de la Corporación Provincial. “Es bonito ver que la Prefectura del Guayas llegó a tiempo y en pocas horas teníamos ya la vía lista para poder vender nuestros productos en Guayaquil, donde nos pagan bien por las cosechas”.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *