Gustavo Jalkh rendirá versión ante la Asamblea sobre los correos filtrados

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter, que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió la comparecencia del Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ante el organismo.

Este pedido fue presentado por el asambleísta del Movimiento Cambio, Luis Fernando Torres. “CAL aceptó mi pedido para que el presidente del Consejo de la Judicatura comparezca ante la Comisión de Justicia sobre sanciones por error inexcusable a jueces”.

Esta comparecencia tiene como antecedente la reaccionó del funcionario frente a la filtración y publicación de una serie de mails del 2013 sobre temas de administración de la justicia en Ecuador entre él y el expresidente Rafael Correa, en el que también están involucrados altos miembros del Gobierno.

El presidente del Consejo de la Judicatura confirmó que sí intercambió correos con el expresidente “acerca del marco jurídico vigente en el país. El objetivo fue determinar acciones conjuntas de política pública dentro de sus competencias”.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *