Habilitan paso provisional hacia Puerto Engabao – Guayas

Los trabajos del personal del Gobierno Provincial del Guayas permitieron habilitar un paso provisional luego que la crecida del río Suyuña dañara un puente que une dos comunas.

El paso entre la comuna Engabao y Puerto Engabao fue restituido temporalmente tras las acciones emergentes emprendidas e inmediatamente conocidos los estragos causados por el invierno en dichas zonas del cantón Playas.

Las acciones comenzaron del jueves 9 de febrero de 2017, con la remediación de la primera ruptura que se presentó por la crecida del río Suyuña, que arrastró palizada que sobrepasó la resistencia de 30 alcantarillas que había colocado la institución. Allí se hizo presente maquinaria del Gobierno Provincial llevando piedras, alcantarillas y volquetes, para reanudar en el menor tiempo el paso de personas y vehículos.

Asimismo, este viernes fue atendido el otro sector, en donde la fuerza de las aguas del río Engabao destruyó el bloque de alcantarillas colocadas en este mismo afluente.

Víctor Hugo Robles, de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura,  responsable de los trabajos en el sector, señaló que se colocaron 30 tubos, de 72 pulgadas de diámetro cada uno, en siete hileras sobre el lecho del río para permitir el flujo del agua mientras que sobre ellos se colocó material pétreo para reconformar la mesa de rodadura. Así, personas y vehículos livianos no tuvieron ningún problema para transportar la carga pesquera, víveres y personas entre los dos poblados mencionados.

El funcionario también aseguró que el inconveniente en el río Suyuña está superado en un 99 por ciento, pues el paso normal está expedito y que cuando la estación invernal lo permita se dará una solución definitiva a los cortes imprevistos en las vías de Engabao.

Fuente y foto: Dirección de Comunicación del Gobierno Provincial del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador