Hasta USD 800 millones se espera recaudar del sector laboral

Luego el Presidente del Ecuador anunciara las medidas económicas para recaudar recursos financieros y enfrentar la crisis del Covid-19, el Ministro de Finanzas Richard Martínez amplió la información.

Una de las propuestas planteadas el viernes 10 de abril de 2020, es la creación de una Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria, que sería administrada por representantes de la sociedad civil y enfocada en ayudar a los pequeños negocios y, a la vez, entregar un bono a un millón de familias.

Según el Mandatario esta Cuenta Nacional se alimentará con recursos de las empresas y la otra fuente de financiamiento provendrá de los salarios de los trabajadores, con una contribución progresiva por nueve meses.

En esta línea el Ministro aseguró que con el aporte salarial se estima recaudar entre USD 695 millones y 800 millones durante el periodo establecido, para lo cual difundió la tabla de aportaciones que en ningún caso lo harán quienes perciban menos de USD 500.

El Servicio de Rentas Internas publicará una calculadora en su portal web para que las personas conozcan cuánto deberían aportar.

Los porcentajes calculados por el Ministerio detalla que a las personas se les descontará de acuerdo con un porcentaje según la fracción excedente, para lo cual se establecieron 16 escalas:

Fuente:Ministerio de Finanzas

El Servicio de Rentas Internas estableció un nuevo cronograma para el pago de impuestos, que está relacionado con las medidas de bioseguridad ciudadana dispuestas por el Gobierno.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador