Hijo de basquetbolista venezolano es hallado muerto

Este martes se conoció el hallazgo del cadáver de Dereck Manaure, de 15 años de edad, hijo del basquetbolista Juan Manaure, secuestrado desde el 23 de diciembre de 2016, según se reportó a través de las redes sociales. Versiones policiales preliminares indican que el cadáver de Dereck fue localizado en la población de Chuspita, estado Miranda.

Juan Manaure, quien juega en el equipo Cangrejos de Lara de la Liga Venezolana de Baloncesto, manifestó que su hijo fue engañado para que saliera del domicilio a recibir un dinero: «Le dijeron que bajara a buscar 100 mil bolívares, de los cuales podía agarrarse 30 mil, él inocentemente bajó y cuando llegó a la calle vio a unos tipos en un carro, cuando se acercó, lo obligaron a montarse en el vehículo”, dijo el padre del joven.

Fuentes de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro confirmaron que mediante labores de investigación, el menor de edad que fue secuestrado en la parroquia San Agustín de Caracas el 23 de diciembre de 2016, fue mantenido en cautiverio hasta el 1 de enero de 2017 cuando sus captores le dieron muerte, luego fue trasladado al estado Miranda en donde fue enterrado por los asesinos.

En el mes de enero se conoció que una mujer familiar del basquetbolista, fue detenida por estar presuntamente relacionada con el secuestro del menor, informó Douglas Rico, director del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Juan Manaure también es cantante y por su talento para el baloncesto y sus orígenes humildes inspiró la película Cuatro Esquinas, que se proyectó en las salas de cine venezolanas.

Facebook comentarios