Hinchada emelecista se volcó a las calles y Delfín en espera de rivales para la Libertadores

Un contundente 2 a 0 y miles de hinchas emelecistas se volcaron festejar el campeonato No. 14 del Bombillo, mientras que en las filas del Delfín la decepción se vivió con lágrimas.

El equipo manabita logró un histórico vicecampeonato que lo catapulta a la Copa Libertadores, pero aún así para los cetáceos soñaron vencer la experiencia del Emelec, que en la última década fue protagonista de finales.

Ayrton Preciado consagrada figura emelecista con un remate de cabeza puso a ganar al equipo guayaquileño, había pasado 44 minutos del primer tiempo y fue Brayan Angulo a los 64 que liquidó toda esperanza del Delfín con un segundo gol.

Los guayaquileños vencieron en la ida 4-2 a los mantenses.

Al final del partido el Director de Parada Deportiva Ronald Vera pudo entrevistar a uno de los gestores que el Delfín ahora tenga otro gran compromiso internacional; la “Tuka” Ordóñes no puedo ocultar sus sentimiento al no haber podido campeonar. Revise el vídeo:

En Portoviejo cientos de hinchas azules se tomaron las principales calles.

No fue una tarde de calor en la capital manabita, pero todo vehículo movilizó a la hinchada.

La alegría se reflejó en los cánticos que los seguidores azules entonaron en la Av. Manabí, principal lugar de concentración ciudadana en Portoviejo, cuando de festejos se trata.
Por su parte el DT eléctrico Alfredo Árias fue tajante en cuanto al origen de este campeonato: “Llegamos a Emelec con un equipo que había sido tricampeón, competimos contra conjuntos duros como el campeón anterior (Barcelona) que trajo jugadores hasta de México” y la Copa Banco del Pacífico empezó su recorrido para ir desde el estadio Jocay en Manta, hasta el Capwell.


Con este resultado Ecuador tiene listo sus cuatro equipos para la Copa Libertadores 2018, torneo de clubes más importante de América del Sur. Los clasificados son Emelec, Delfín, Independiente del Valle y Macará.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador