Hospital de Especialidades en Portoviejo sobrepaso el límite de contratos para obras complementarias

El miércoles empezará la entrega progresiva de las áreas ya terminadas del nuevo hospital de especialidades que se construye en Portoviejo. Con esto el Ministerio de Salud podrá empezar con el equipamiento de esa unidad de salud.

Este proceso estaba detenido por un impedimento legal para la contratación de las últimas obras complementarias.

Según informó el Gobierno ya se destrabo el impedimento legal que frenaba las obras complementarias para el nuevo hospital de especialidades de Portoviejo, el cual tiene un avance del 85 por ciento.

Esto a su vez permitirá que el Servicio de Contratación de Obras pueda recibir y entregar al Ministerio de Salud las áreas ya terminadas, para que esa cartera de Estado pueda empezar las labores de equipamiento del nuevo hospital.

Previo a esta entrega de forma parcial, se hará un recorrido por las instalaciones y se firmará un acta de uso y ocupación de las áreas habilitadas.

En su visita a Manabí el presidente Lenín Moreno explicó que el proceso de construcción del hospital se trabó debido a que se sobrepasó el límite del 70 por ciento del valor original del contrato en obras complementarias.

El hospital de especialidades de Portoviejo, que tendrá cerca de 600 camas, está en construcción desde el año 2012 con un plazo inicial de 540 días. El contrato original fue por 89 millones de dólares pero terminará costado 150 millones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador