Hoy se decide la suerte de los equipos ecuatorianos en Copa Libertadores y Sudamericana

Hoy a las 18h00 de Ecuador, se realizará en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores 2018, a la que clasificaron a la fase de grupos Emelec, como Ecuador 1 y Delfín como Ecuador 2, a ellos se sumaron Independiente del Valle y Macará, que jugarán la fase previa.

Además de los ocho grupos, se van a sortear los enfrentamientos de las fases 1, 2 y 3.

En el primer bolillero se encuentra el campeón de la edición 2017 (Gremio) y los siete equipos clasificados con la mejor posición en el ranking: River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro.

En el segundo bolillero se ubicarán el último campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) más siete equipos de las posiciones 9 al 15 del ranking: Emelec, Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y la U. de Chile.

El tercer bolillero estarán los ocho clubes ubicados entre las posiciones 16 y 23 del ranking: The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios.

En el cuarto bolillero se ubicarán los últimos cuatro equipos del ranking clasificados de forma directa a la fase de grupos: Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín y Monagas, más los cuatro equipos que provenengan de las fases previas.

En el evento de este miércoles también se sortearán los grupos de la Copa Sudamericana. Por Ecuador participarán Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador