Hoy se realiza segundo debate del proyecto para evitar la especulación del suelo

Hoy desde las 14:30 en la Asamblea Nacional se desarrollará el segundo debate sobre el proyecto de Ley para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional, el proyecto establece que se pagará el impuesto sobre el valor especulativo del suelo en la transferencia de bienes inmuebles, cuando haya ganancia extraordinaria, en la segunda venta. Si esa ganancia supera los 24 salarios básicos unificados, cancelará el 75 por ciento. En cambio, el pago será cero cuando exista una ganancia ordinaria.

Entre los incentivos del proyecto está la exoneración para construcción cuando sea para vivienda social y prioritaria. Además si una obra pública baja el valor del suelo, se compensará cuando el monto sea superior al 30%.

La normativa establece que los alcaldes puedan elaborar, tecnificar y desarrollar catastros de los predios, serán 221 los municipios beneficiados que recibirán toda la recaudación para invertir en servicios básicos.

Fuente y foto: Dirección de Comunicación de la Asamblea Nacional

 

 

Facebook comentarios