Trabajo social con los huérfanos del terremoto

Se puso en marcha la campaña “Mi felicidad depende de ti” como parte del proceso de reconstrucción de Manabí, para lo cual se trabaja, principalmente, con los menores de edad que perdieron a sus padres en el terremoto.

Instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Municipio de Manta se unen para dar asistencia médica, psicológica y logística a los 42 menores que perdieron a sus padres en Manta a causa del terremoto el pasado 16 de abril.

Mauro Vargas, jefe de la policía en Manta, mencionó que el objetivo es permitir la inclusión social a los niños que quedaron desprotegidos: “La finalidad es que a futuro sigan siendo portadores de alegría, de trabajo y de desarrollo” añadió el comandante.

El proyecto “Mi felicidad depende de ti” forma parte de las prácticas policiales que cada año realiza la institución, esta coordinación interinstitucional será para la recuperación de infraestructura y para dar soporte a los 42 infantes.

El director distrital del MIES en Manta Fabricio Díaz, indicó que las condiciones emocionales de los menores son muy diferentes a las mostradas antes del 16A.

Por el momento los menores están con sus familiares, ninguno de ellos cursa un proceso de adopción a pesar que algunos están listos, pero estos no son de damnificados del 16 de abril. Desde el GAD Manta se anunció que la reactivación será integral, es decir que los familiares cercanos serán motivados e impulsados laboralmente a través de emprendimientos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador