Identifican a dos robacasas, uno está detenido y el otro muerto

Estos casos de delincuencia común alertaron a la policía y Fiscalía, con los vídeos se pudo identificar a los miembros de la organización delictiva, uno de ellos ya fue detenido en Guayaquil mientras que el conductor del vehículo perdió la vida en un intento de robo en una urbanización.

Según investigaciones de la Fiscalía, este sujeto que aparece en los videos utilizando un sombrero identificado como Víctor Rafael. Fue a quien asesinaron el pasado uno de mayo durante un cruce de balas ocurrido, en el sector conocido como Gil Delgado Pinto, en la vía Manta – Jaramijó, este sujeto intentó junto a otros miembros de la banda  intentó ingresar a una vivienda cuando fueron recibidos con disparos por su propietario.

En el historial de detenciones, se detallan 3 causas, por investigación y descubrimiento de infracciones, ocultación de cosas robadas y asociación ilícita

Pero el otro sujeto que aparece en este vídeo ya fue detenido en Guayaquil, se trata de Adám Cristhopher B. G.

Desde el 2010 registró antecedentes penales por robo, ocultación de cosas robadas y por asociación ilícita.

Los robos van desde los 15 hasta los 20 mil dólares, y los objetos que se llevan son televisores, joyas ropas entre otras pertenencias.

Para algunos vecinos de estas urbanizaciones los factores que influyen para que la delincuencia ingrese fácilmente, es que el personal de seguridad no está bien capacitado, por los bajos costos contratan a conserjes que no saben cómo reaccionar ante un delito.

Al mes en la Fiscalía de Manta se presentan cerca de 60 denuncias por este delito, la cifra podría incrementar ya que no todos los casos son revelados.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador