Identifican al autor del atentado suicida en Bogotá

Cerca de las 9h30 un carrobomba explotó en las cercanías de la Escuela de Policía en Bogotá, capital de Colombia, lo que provocó al menos 9 personas muertas y 54 heridas, aunque las cifras no son definitivas, informaron autoridades del país sudamericano.

En una conferencia de prensa realizada cuatro horas después de la explosión, el presidente colombiano Iván Duque y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciaron que ya se identificó al presunto autor material de la explosión.

Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves», difundió la Secretaría de Comunicación.

Ante esta información y a través de su cuenta Twitter el mandatario ecuatoriano posteó: «He dispuesto que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se traslade inmediatamente a Bogotá acompañando a los familiares de Erika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas».

La información oficial indica que el atacante sería José Aldemar Rojas, quien falleció dentro del carro bomba; además señalaron que en el vehículo se encontraban 80 kilos del explosivo pentolita.

Los relatos recabados por medios locales señalan que el auto explotó al impactar contra el edificio, mientras que canales de televisión pusieron al aire versiones de los vecinos de la zona con relatos del fuerte ruido que ocasionó el estallido y cómo se rompieron vidrios de sus casas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador