En el IESS los funcionarios deberán someterse a la “prueba de confianza”

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán, anunció la implementación del nuevo Sistema ACIESS (Anticorrupción IESS) como parte de la lucha constante contra actos ilícitos dentro de la Institución.

El primer procedimiento consta de una “prueba de confianza” que se aplicará de forma periódica a todos los funcionarios que hacen contratación púbica dentro de la institución. Estas pruebas se ejecutarán de manera constante durante los procesos.

Además se implementaron 2 salas totalmente equipadas con televisores, cámaras de video y micrófonos para transmitir en vivo los procesos de negociación durante el desarrollo de compras públicas del IESS, de tal manera que tanto los proveedores como la ciudadanía se conviertan en observadores del accionar de los funcionarios en la ejecución de estos procedimientos. La transmisión se puede ver en vivo durante el proceso en la página web de la Institución www.iess.gob.ec y clic en el botón ACIESS.

El IESS pone a disposición de la ciudadanía el número 1800 ACIESS (224377), de tal manera que toda persona pueda alertar sobre cualquier indicio de corrupción. Luego de marcar el número, el ciudadano proporciona sus datos personales (nombre, teléfono, cédula, email), el funcionario del call center tomará la denuncia respectiva y la trasladará hacia la unidad de investigación ACIESS donde se procederá a indagar y resolver el caso. Los resultados serán expuestos ante el ciudadano denunciante y ante los medios de comunicación. También se receptarán denuncias anónimas, cabe resaltar que se guardará absoluta reserva sobre la información proporcionada por el ciudadano.

Fuente: Dircom IESS

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador