Implementan controles al uso de vehículos oficiales durante el próximo feriado

La Contraloría General del Estado durante el feriado nacional por el “Día del Trabajo” efectuará un operativo de control de vehículos pertenecientes al Estado, del 27 al 30 de abril del presente año.

Cumpliendo con la obligación y atribución constitucional de resguardar el uso de los bienes del Estado, el Contralor General del Estado, Pablo Celi de la Torre dispone el desplazamiento de los equipos de auditores, en los sitios estratégicos de circulación vehicular, en todas las provincias del país, para controlar el uso del parque automotor estatal.

Auditores internos de las diferentes entidades públicas del país también se unirán a este operativo quienes verificarán la permanencia de los automotores oficiales en los parqueaderos respectivos; asimismo, las 23 delegaciones provinciales de la Contraloría coordinarán acciones para dicho control.

La Policía Nacional apoyará a los auditores para verificar que los vehículos cuenten con los respetivos salvoconductos para circular, de acuerdo con el cumplimiento del “Reglamento para el Control de Vehículos del Sector Público” de la Contraloría.

Los servidores públicos que incumplan el Reglamento, serán sancionados con multas entre cinco y veinte salarios básicos de remuneración unificada; y, en caso de reincidencia, se procedería a la destitución del cargo.

Respeto al control social, mediante la campaña “Todos somos parte del control”, la Contraloría busca fomentar la participación de la ciudadanía en la fiscalización de los asuntos de interés públicos, a través de la implementación de varios canales: línea gratuita: 1800 ETICOS; el correo institucional: eticos@contraloria.gob.ec; y en servicios en línea de la página web: www.contraloria.gob.ec.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador