Inauguración de proceso electoral se llevó con total normalidad

Hoy en Quito desde las 06:30, el presidente de la República y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), inauguraron oficialmente el proceso electoral en el país. El evento que duró 35 minutos, se llevó acabo en la Cima de la Libertad a las faldas del volcán Pichincha y tuvo asistencia de autoridades estatales, Fuerzas Armadas y medios de comunicación.

En la tribuna, junto al Templo de la Patria, se ubicó la mesa conformada por el presidente Rafael Correa; Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral; Nubia Villacís, vocal del CNE, entre otras dignidades. 

El primero en intervenir fue Juan Pablo Pozo, el presidente de CNE, aseguró la transparencia del proceso. También señaló que quienes hablan de un posible fraude, más que hacerle daño al CNE están poniendo en duda a la sociedad ecuatoriana. “Ahí están militares y cientos de técnicos ecuatorianos para garantizar este proceso”. Pozo hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en sus instituciones democráticas con el objetivo de precautelar los derechos consagrados en la Constitución.

Rafael Correa indicó que hoy la democracia ecuatoriana es una de las más sólidas de Latinoamérica, y que espera una jornada pacífica en la que la democracia se resalte. Señaló que el proceso cuesta cerca de $ 114 millones. Aseguró que entregará el gobierno en un proceso de transición ordenado y lo dejará con la paz de haber servido y la ansiedad de lo que falta por hacer.

El país elige a 143 dignidades: un binomio presidencial, cinco parlamentarios andinos y 137 asambleístas: 15 nacionales, 116 provinciales y 6 del exterior (2 por Europa, Oceanía y Asia; 2 por Canadá y Estados Unidos; y 2 por Latinoamérica, El Caribe y África).

Facebook comentarios