Incendio en California obliga la evacuación de 30.000 de personas

El norte de California se encuentra en llamas, los incendios forestales se han extendido miles de hectáreas y hasta el momento el saldo es de 11 fallecidos y más de 30.000 evacuados, según cifras de los organismos de control.

Además, cientos de personas han recibido atención médica, ya sea por quemaduras o inhalación de humo, tanto en Napa y Sonoma.
Aproximadamente 103.000 personas se encuentran sin gas ni electricidad y 45.000 están sin agua.

Las unidades educativas que se encuentran cercanas a los incendios han suspendido sus labores, además dos hospitales del condado de Sonoma se vieron forzados a evacuar, según han informado funcionarios estatales.

El gobernador de Caliofornia, Jerry Brown, declaró estado de emergencia para los condados de Sonoma, Napa y Yuba. Más de 1.500 casas y negocios han quedado totalmente calcinados.

Este fin de semana se registraron ráfagas de viento entre 60 y 120 kilómetros por hora, “esto significa que cualquier incendio que se desarrolle probablemente se extenderá rápidamente”, advirtieron las autoridades. Hasta la madrugada de hoy, los bomberos continuaban luchando contra las llamas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador