Incomodidades en área provisional del aeropuerto de Manta – Manabí

La operación diaria de embarque y desembarque de pasajeros en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta – Manabí, sigue realizándose en un área provisional.

Julio Meza, usuario de la terminal, sostuvo que ya es tiempo que la infraestructura este terminada, “no es justo que el pasajero que llega, tenga tantos inconvenientes en una infraestructura que parece de cuarta categoría”, acotó.

La sala de embarque y desembarque de esta infraestructura sufrió daños irreparables a consecuencia del terremoto del 16 de abril.

Diariamente en esta terminal aérea se realizan cuatro vuelos con destino a Quito, operados por dos aerolíneas, los usuarios consideran que la imagen que proyecta la terminal a los visitantes no es la mejor, así lo afirmó Orlando Salazar, otro de los pasajeros que espera realizar el chequeo de sus maletas. “Cualquier persona que venga aquí, se llevará una muy mala impresión de un aeropuerto internacional que despacha a sus pasajeros desde una carpa”, aseguró Salazar.

Inés García, dicen que las aerolíneas en el feriado incrementan los costos de los pasajes.

El retiro de los escombros en la terminal ya se cumplió ahora se espera que inicie la reconstrucción. Pedro Carvajal, dice que es necesario acelerar lo procesos para tener una infraestructura de tal manera que los pasajeros estén más cómodos.

La rehabilitación total tomará al menos un año y medio, calculan las autoridades, al momento se ha dejado listo el espacio para levantar la nueva infraestructuras que además recibía pasajeros internacionales.

José Piedra, otro pasajero, sostuvo que ya han pasado más de seis meses de la tragedia, pero que no se ve la rapidez para la rehabilitación del aeropuerto.

Un reporte de Wendy Ménéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador