Inconvenientes para acceso a créditos

Kirie Bravo, promotor del proyecto «Nuevo Tarqui, en Manta, explica los detalles de este esfuerso comercial para recuperar la capacidad de ventas que tenía esta parte de la ciudad manabita.

A decir de empresario, uno de los mayores inconvenientes son los accesos a créditos que tienen un grupo de comerciantes; asegura que esto se debe a la normativa que tienen la banca pública y privada para otorgar préstamos a quienes tenía sus establecimientos en lo que fue un espacio de pequeños negocios.

«Nuestro sector no califica para la ayuda» expreso Kirie Bravo; en representación de su gremio, indicó que máximo 2 de cada 10 comerciantes logran calificar y cumplir la tramitología que se exige en el sistema financiero.

También expuso la situacion en que sus compañeros están trabajando en los diferentes puntos de la ciudad a la que les tocó desplazarse; adujo que tienen problemas por inseguridad y falta de otros servicios en los terrenos en los que se han acomodado para seguir con la compra venta de sus productos.

Indicó que quienes están en estos lugares se debaten entre las alternativas de seguir en estos sitios trabajando o «morirse de hambre en sus casas».

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador