Reclamos en Manta por incumplimiento de ayudas

El Gobierno nacional mantiene el proceso para la depuración del Registro Único de Damnificados, lo que genera reclamos en una parte de la población que se siente excluida.

Ciudadanos afectados por el terremoto en Manta sostienen que hay incumplimientos en la entrega de bonos de acogida, alquiler y alimentación, que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los damnificados se concentraron en el parque de la parroquia Tarqui a pocos metros de la Zona Cero, y antes de que se instale la asamblea comunitaria, compartían sus preocupaciones respecto a la entrega de las ayudas económicas de parte del MIES. Ellos aseguran que cumplieron con el Registro Único de Damnificados (RUD) en los tiempos establecidos y el primer mes recibieron su aporte económico, pero de manera imprevista el pago del segundo mes no se ejecutó.

Ante las necesidades que atraviesan, estas familias consideran que se debió aplicar un plan para los desempleados, ya que este beneficio no llega a toda la población.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, sostuvo que estos casos son poco comunes y que al parecer en una segunda verificación los datos emitidos por los beneficiarios no coincidieron con los ya registrados.

Según estadísticas del MIES se han atendido 8.900 familias en las zonas afectadas. Miembros de la asamblea indicaron que la cifra de damnificados en Manabí supera de 5 a 6 veces el número de incentivos entregados.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador