Indígenas en Cotopaxi piden juicio político para el Vicepresidente Jorge Glas

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi-MICC encabezó hoy, viernes 20 de octubre, la marcha en rechazo a los actos de corrupción que fueron consagrados durante, lo que sus dirigentes lo califican comp “la década del correísmo”, por lo que plantean juicio político para Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador.

Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, dijo que el pueblo tiene la moral ética y política para salir a las calles y rechazar los actos de corrupción. Además, indicó que mientras ellos, refiriéndose a los miembros de Alianza PAIS, “se enriquecían a costillas del pueblo ecuatoriano, la pobreza en Ecuador crecía.”

“En todos los tiempos, la corrupción ha sido el banquete de los gobiernos de turno y sus acólitos. Y siempre el pueblo en las calles ha sabido luchar para derrotar estas viejas prácticas políticas de quienes ostentan el poder.” Dijo Iza.

Añadió que la justicia pretende dar respuestas al pueblo ecuatoriano, pero que lo hace de una manera ‘tibia, con temor y cálculos políticos”. Por ello, recalcó Iza Salazar que “el pueblo por principio debe luchar contra ellas, en referencia a las prácticas de la burguesía, para barrer estos actos miserables de los falsos revolucionarios.” sentenció.

Además, el MICC se solidarizó con los trabajadores que mantienen la acción de hecho en Dayuma en exigencia al respeto y cumplimiento de los derechos laborales. Señaló que ‘los trabajadores y trabajadoras, el sector indígena del campo y la ciudad de Cotopaxi estarán pendientes a los acontecimientos en Orellana.

Leonidas Iza hizo un llamado al Gobierno nacional para que se dé salida al conflicto existente en Dayuma y otras parroquias de Orellana.

La marcha partió de la Plazoleta del Salto por las principales calles del cantón Latacunga con dirección a la Casa de la Cultura de la ciudad, lugar en el que se realizarán el acto de reconocimiento a la Comisión Nacional Anticorrupción constituida por las organizaciones sociales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador