Informaciones en resumen del Banco de Sangre en Manta y el simulacro en Crucita

En Manta, inició la construcción del colector sanitario en el sector Sí Vivienda, para perfilar la ruta por donde recorrerá la tubería se realizan los estudios topográficos y el replanteo del suelo, mientras que el Consorcio “Tarqui”, compañía encargada de la construcción de esta solución sanitaria y debe culminar la obra en 4 meses, sobre esta y otras informaciones en el siguiente resumen.

CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR SANITARIO EN MANTA

El colector tendrá una longitud de 4.000 metros lineales, con tubería que tendrá un diámetro variable entre 400 y 500mm. La inversión bordea el millón de dólares, el gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta, José Espinoza señaló que el Comité de Reconstrucción, acogió el proyecto que presentó la EPAM, como una necesidad de eliminar ese gran foco contaminante que ha venido aquejando a los habitaban de los sectores Sí Vivienda, Urbiríos 2, Ciudadela Azteca, y sectores aledaños.

PROVISIÓN DE SANGRE EN MANTA

Alrededor de un año atrás se empezó a evidenciar limitantes en la provisión de sangre; esto debido, a que los equipos de la Cruz Roja de Manta, que es la principal proveedora del cantón, se averiaron o terminaron su vida útil, y esta organización no gubernamental que se sostiene de manera autónoma, no cuenta con los recursos para sustituirlos o habilitarlos; por lo que no puede realizar la separación de los productos de la sangre directamente, por ello envía a Quito la sangre para su debido procesamiento, además de carecer de capacidad suficiente para almacenaje, ante esta problemática, este ente realizó reuniones de coordinación con las instituciones que por competencia participan en la provisión de este importante insumo médico.

SIMULACRO DE INUNDACIÓN EN CRUCITA

En la comunidad Corre Agua, parroquia Crucita de Portoviejo, se realizó un simulacro de inundación que fue organizado por el consorcio ECHO – OIM integrado por Plan Internacional, ADRA, CISP y OIM, con el financiamiento de la Unión Europea. Dentro del ejercicio existieron incidentes de incendio, ahogados, accidentes de tránsito y de postes caídos. Cada caso fue atendido por los rescatistas. Este simulacro se realizó en las comunidades: El Zapote, San Francisco y San Silvestre.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador