Resumen de informaciones importantes en Manabí

A continuación, un resumen de las noticias más relevantes y de interés colectivo  de la provincia de Manabí:

Reconstrucción de Manabí:

La misión Multi-sectorial de Desarrollo Social ChileEcuador, tiene previsto para los próximos 2 años aportar con su experiencia en el proceso de reconstrucción de Manabí. Las autoridades provinciales informaron los ejes de atención que se deben priorizar en este proceso.

Entre los objetivos de la delegación esta definir proyectos de apoyo a la gestión de reconstrucción analizan programas que se están implementando por parte de organismos del Ecuador en el caso de la provincia de Manabí; además ayudaran en la priorización de los temas específicos de colaboración en un plazo de dos años.

Red de conducción de agua cruda:

La ubicación de red de conducción de agua cruda que nace desde la represa La Esperanza y que alimentará a los cantones de Jaramijó, Manta y Montecristi tiene un 80 % de avance, desde la ciudadela Las Paolas hasta La Centinela, donde estará la planta potabilizadora, el trabajo de ubicación de tubería.

La excavación es financiada por La Refinería del Pacífico por el valor de un millón y medio de dólares. Complementando la contraparte el GAD Municipal con la planta de tratamiento, terreno que se encuentra en la parte alta del cantón.

Cambios en cédula de identidad:

18 personas del colectivo LGBTI solicitaron la sustitución del campo sexo por el de género en su cédula, esta acción se cumplió en la agencia del Registro Civil de Manta, durante el primer mes de funcionamiento de este servicio que inicio el tres de agosto.

Únicamente las personas que realicen su registro de género hasta el 14 de septiembre, podrán sufragar en la fila correspondiente al género en que se identifican. El cambio también será notificado al CNE para que realice la asignación correspondiente.

Un reporte de Wendy Menéndez para el informativo NTI de Oromar televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador