Informe de atenciones emergentes y siniestro vial en Pedernales

El siniestro vial ocurrió en la vía Pedernales – San José de Chamanga Km. 13 cerca a la empacadora de camarón PRODEX, que dejó solo víctimas con heridas menores.

El percance ocurrió cuando explotó una de las llantas de una camioneta marca Toyota que se dirigía a Pedernales trasladando a más de 15 personas que iban a sufragar; los heridos fueron transferidos al centro de salud de Pedernales, pero su mayoría tenían golpes y laceraciones.

El vehículo fue trasladado por la policía al patio de retención. Personal de tránsito tomó procedimiento del caso.

Mientras tanto y de acuerdo con un informe parcial de la Cruz Roja Ecuatoriana, hasta las 13h00 se contabilizaron 39 atenciones en accidentes de tránsito, 6 casos de violencia civil, 137 emergencias médicas, 3 acciones de rescate y 47 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. Del total de emergencias atendidas, 55 se reportaron en la Costa, 169 en la Sierra y 8 en la Amazonía.

Un total de 724 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo de asistencia en casos

. La institución cuenta con 39 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 39 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador