Ecuador contrató créditos por USD 333 millones para emergencia del terremoto

Fue entregado el primer informe de los trabajos que se realizaron en pro de la reactivación y reconstrucción de las provincias que sufrieron daños por el terremoto.

El Pleno de la Asamblea Nacional recibió, el 30 de agosto de 2016, el primer informe de las acciones realizadas en las zonas afectadas por el evento natural que causó la muerte de 671 personas en abril. El secretario técnico del Comité para la Reconstrucción Carlos Bernal, detalló las operaciones cumplidas:

“Nuestra estrategia es que todos accedan a los incentivos, y a los bonos; pero como ustedes saben, es un asunto más de confianza que se gana de a poco” expresó el funcionario.

Las viviendas inspeccionadas fueron 44.813 de las cuales el 27,81% son habitables, el 40,31% necesitan reparación y el 31,88% está por construir. En cuanto al registro único de damnificados se entregaron 12.942 bonos de acogida, 1.623 de alquiler y 26.076 de alimentación.

Según declaraciones del asambleísta Ramiro Aguilar, aún existen zonas afectadas que no han sido atendidas.

Mientras tanto el Ministro de Finanzas Fausto Herrera, agregó que para atender la emergencia se usó el Presupuesto General del Estado, la Ley Solidaria con la que hasta el momento se recaudaron aproximadamente 496 millones de dólares y créditos contingentes. Hasta el 15 de agosto se asignaron 888 millones a las zonas afectadas.

El Ministro además informó que estos desembolsos tendrán que ser cerrados el 31 de diciembre de 2016 y liquidados el 31 de marzo de 2017. También explicó que el monto de los créditos contratados asciende a 333 millones de dólares.

Un reporte de Gema Cantos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador